Arrancó curso a periodistas sobre cambio climático

0
Gracias por compartir

Con un panel sobre el Plan de Acción Climática Municipal y una conferencia magistral, dio inicio el curso “Periodismo y Comunicación Ambiental: Sostenibilidad, Cambio Climático y Resilencia”, que encabezan las coordinaciones de Resilencia y Comunicación Social del Gobierno Municipal.

El curso que está dirigido principalmente a periodistas de la ciudad e inició con la presentación del Plan de Acción Climática Municipal, en donde especialistas hablaron sobre la importancia del tema ambiental en la frontera.

Las panelistas fueron Karla Ramírez, directora de Juárez Limpio A C, Lourdes Romo, investigadora del Colegio de la Frontera Norte (COLEF), así como Verónica González, directora de la Coordinación de Resilencia en el municipio.

Periodistas y personas que se inscribieron al curso, con valor curricular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tuvieron la oportunidad de participar en el panel, en donde se habló sobre el punto en el que Ciudad Juárez se encuentra en el tema ambiental y el cambio climático.

Carlos Israel Najera Payán, coordinador de Comunicación Social, señaló que este curso tiene como principal fin que los periodistas y comunicadores de la ciudad tengan las herramientas adecuadas para dar a conocer este tema, el cual es una prioridad a nivel internacional, por lo que reiteró su compromiso a través de la Administración Municipal para generar una comunicación adecuada al respecto.

El curso quedó oficialmente inaugurado tras la presentación de la conferencia magistral “Comunicación de la Ciencia: agítese en caso de apocalipsis ambiental”, de Marjorie González, maestra de la Universidad Nacional Autónoma de México, y autora de cuatro libros enfocados al tema ambiental.

Además se contó con la presencia de Luis Gutiérrez, subdirector de Proyectos para Comunidades Sustentables de la UNAM, quienes en compañía de la Administración Municipal hicieron posible este programa.

El curso que es gratuito tendrá una duración de 32 horas y se lleva a cabo del 16 al 26 mayo, dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Los interesados aún pueden inscribirse en la pagina de internet www.eventbrite.co.uk/e/comunicando-el-cambio-climatico-tickets-329907842237, teniendo como prioridad los periodistas juarenses y estudiantes de comunicación y periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *