Otorgaran becas a estudiantes para ingresar a la Universidad

0
Gracias por compartir

La intención es reducir la deserción escolar de preparatoria a la universidad

El Instituto Municipal de la Juventud Juarense, en coordinación con la Dirección de Educación, aplicará un programa de becas de acceso a la educación superior par alumnos de nuevo ingreso

Raúl Fajardo Zaldívar, director del instituto, dio a conocer que para este programa hay destinados 10 millones de pesos que se entregarán a las universidades públicas de la ciudad, a las cuales se les pagará el 100 por ciento de la colegiatura del primer semestre, de los alumnos que se vean beneficiados con esta beca.

Aracely González Holguín, directora de Educación del municipio, destacó que este proyecto es una iniciativa novedosa donde están participando la Dirección de Educación y el Instituto Municipal de la Juventud para ayudar a los jóvenes a que continúen con sus estudios.

En total se otorgarán 2mil 683 becas a los alumnos de nuevo ingreso para diferentes instituciones de educación superior, por lo que para la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se destinaron 1,705 becas, con un valor de 7 millones, 640 mil 105 pesos y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) 287 becas con un valor de 594 mil 90 pesos.

Para la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) se destinaron 35 becas con un valor total de 125 mil 500 pesos; la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) recibirá el pago de 252 becas, con un valor de 529 mil 200 pesos; la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) 47 becas con valor de 185 mil 650 pesos y el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ) recibirá 357 becas con un valor de 928 mil 200 pesos.

Fajardo dijo que el pre registro será en la pagina www.juarez.gob.mx donde aparecerá un formulario descargable para llenarlo y llevarlo a la institución que el interesado busque entrar.

Indicó que se publicarán tres convocatorias según corresponda el calendario de actividades, la primera para la UACJ y el ITCJ, la segunda para la UACH y la UPNECH y la tercera para la UTCJ y la UTPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *