Cuesta corrupción más de 83 mdp a juarenses

0
Gracias por compartir

Según el estudio, Seguridad Pública es la dependencia con mayor índice de corrupción

A través de la encuesta de participación ciudadana y buen gobierno 2021, Plan Estratégico de Juárez presentó su informe de corrupción 2022, en donde se identificó que el costo de la corrupción en los tres niveles de gobierno, costaron más de 83 millones de pesos a los juarenses.

Erika Donjuan, coordinadora de Así Estamos Juárez, informó que, según la percepción ciudadana durante la administración municipal de Armando Cabada, aumentó la corrupción en trámites ante el gobierno municipal en 2020 con 1.08 millones de pesos a 5.49 millones en 2021.

Señaló que, en el caso de la corrupción administrativa a baja escala, aumentó de 10 millones a 31.49 millones de pesos, siendo la policía municipal, en donde se detectó la corrupción más fuerte, con una cifra de más de 68.7 millones de pesos.

Mientras que, en el gobierno estatal, se identificó mayor corrupción en las áreas de licencias, recaudación de rentas, impuesto sobre la nómina y policía estatal, el costo total fue de más de 9 millones de pesos.

En tanto que, en el gobierno federal, se identificó en Hacienda, SAT, la CFE, la guardia nacional o ejército, un monto total de 4 millones 521 mil 89 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *