Trabaja alcalde para obtener más recursos para los juarenses

0
Gracias por compartir

A través de una iniciativa, busca obtener mayores participaciones a nivel federal

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que en este momento y en colaboración con Iván Pérez, director de Desarrollo Económico, están trabajando una iniciativa para que sea considerado el factor poblacional en la entrega de recursos federales.

Dijo que esta iniciativa tiene como fin, que dentro de las participaciones federales se considere el número de habitantes de los municipios, ya que Ciudad Juárez cuenta con cerca de un millón setecientos mil habitantes, cifra que dobla a varios estados del país que reciben mayores ingresos.

“Por darles un dato Ciudad Juárez tiene un millón 600 mil o 700 mil habitantes y tiene un presupuesto histórico de siete mil millones de pesos, el estado de Colima tiene 700 mil habitantes, un millón menos que Juárez y está recibiendo casi 20 mil millones de pesos, más del doble casi el triple de lo que recibe Ciudad Juárez”, explicó el presidente.

Agregó que esta observación también fue realizada por el Senador Ricardo Monreal Ávila, en su visita por esta frontera, por lo que esperan presentar la iniciativa ante un legislador e incluso no se descarta al propio Senador, para llevarla a debate a nivel nacional.

El alcalde señaló que en cuanto a participaciones federales les ha ido muy bien, e incluso con un presupuesto histórico, sin embargo, se busca que con la iniciativa se cambien las reglas y se considere el peso poblacional de los municipios a la hora de repartir los recursos federales.

“Se le da más importancia a que seas estado, a que seas mexicano; los municipios están habitados por personas, entonces queremos que les den más peso a las personas, que al hecho de que somos un estado; no será fácil, pero estamos trabajando”, puntualizó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *