Imparten curso de introducción de materiales químicos al personal interno de Protección Civil

0
Gracias por compartir

La Dirección de Protección Civil municipal impartió el curso de “Introducción de materiales químicos” a 25 personas de las áreas administrativa, de normatividad y trámite

La  intención es para que apoyen en caso de una emergencia real al personal operativo, dio a conocer Sergio Rodríguez, comandante de Bomberos.

Indicó que dentro de esta capacitación se tocaron los temas como: identificación del producto, el uso de la guía en caso de emergencia, sistema global armonizado, niveles de equipo de protección y contención de fugas y derrames.

Señaló que, por ser una frontera, el tren transporta diferentes tipos de químicos, desde cloro, acetona, thinner, solventes, pinturas, entre otros, por lo que hay que estar debidamente capacitados para cualquier situación de emergencia.

Dijo que no es muy común este tipo de derrame de químicos; sin embargo, en el mes de marzo se presentó un caso en la avenida Óscar Flores Sánchez, a la altura del Camino Viejo a San José, donde una empresa derramó ácido muriático sobre el asfalto.

Recordó que también en el mes de marzo, elementos del departamento de Bomberos fueron certificados en OSHA HAZWOPER Operaciones de Residuos Peligrosos y Respuesta de Emergencias en Sunland Park, Nuevo México, por parte de la Escuela Nacional en Control de Derrames.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *