Titular de la Policía Municipal recibe a autoridades americanas y mexicanas en reunión “Binacional de Seguridad Fronteriza”

Gracias por compartir

Autoridades americanas resaltaron la confianza que existe con la SSPM, destacando el trabajo que realizan por la seguridad y los grandes resultados

El secretario de Seguridad Púbica Municipal, Maestro César Omar Muñoz Morales, se reunió hoy con funcionarios de diferentes agencias de seguridad estadounidenses y mexicanas con el propósito de reforzar la colaboración del trabajo en equipo para mantener la seguridad en la frontera de Juárez y los estados de Texas y Nuevo México.

En la junta, efectuada en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 911, el titular de la corporación dio a conocer los resultados que obtuvo la SSPM en el último mes, así mismo comentó que se logró la detención de criminales y aseguramientos de alto impacto, durante dicho periodo, además de refrendar el compromiso para trabajar en estrecha colaboración con autoridades del vecino país.

Así mismo, titulares y representantes de las autoridades americanas resaltaron la confianza que existe con la SSPM, destacando el trabajo que realizan por la seguridad y los grandes resultados que han obtenido mediante las estrategias implementadas por jefe de la policía municipal.

En esta reunión también se dieron a conocer los resultados y estrategias para el combate a la delincuencia en la franja fronteriza, así como las acciones preventivas para evitar el trasiego de armas de fuego, drogas y tráfico de personas.

De la misma manera, autoridades de otras corporaciones mexicanas y estadounidenses compartieron sus resultados; posteriormente acordaron seguir trabajando de manera coordinada para continuar con la seguridad en la zona fronteriza.

A la reunión acudieron, mandos y representantes de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, SEDENA, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Agencia Estatal de Investigación.

Además. Representantes de la Aduana Fronteriza, Consulado General de México en El Paso, Texas; del Instituto Nacional de Migración, la Oficina General de Fiscales de Nuevo México, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de América y diversas agencias de seguridad americanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *