Analiza Comisión edilicia imagen de la Policía Municipal

0
Gracias por compartir

Buscan  concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el papel de los cuerpos policíacos y dignificar el papel del policía

En la reunión coordinada por el regidor Jorge Bueno Quiroz, participó el director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes y el director de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Salas Martínez.

Entre las medidas que se contemplan está la implementación del foro denominado «El valor de la función policial desde los derechos humanos».

El regidor Jorge Bueno Quiroz planteó que en conjunto con la comisión de Seguridad se genere también un acuerdo para someterlo a consideración del Cabildo, a fin de implementar una campaña para sensibilizar sobre el papel de los policías en la sociedad.

La regidora Alma Edith Arredondo agregó que se debe incluir comités vecinales y agrupaciones ciudadanas, para que la gente conozca que hay una nueva generación de policías en la ciudad.

La percepción que arrastra la Policía es histórica y en algunos casos justificada, señaló el director de Derechos Humanos, Santiago González.

Sin embargo, hay acciones que están cambiando el trabajo de las corporaciones y una de ellas es la capacitación en materia de derechos humanos que se brinda a los elementos.

Indicó que el resultado es una disminución en la quejas contra policías municipales en los meses transcurridos de la actual administración, comparado con el mismo periodo del anterior Gobierno.

Los agentes reciben capacitación en materia de ética profesional, equidad de género y derechos humanos, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *