Todos los policías municipales tendrán vigilancia psicológica

0
Gracias por compartir

Brindarán evaluación psicológica a elementos de la SSPM

El Presidente Municipal recordó que este lunes inició la Academia de la Policía Municipal, en la cual se trabajará para evaluar la salud mental de las personas interesadas en pertenecer a las filas de la SSPM.

Para ello, dijo, fueron contratados ocho psicólogos que estarán encargándose de la evaluación permanente tanto de los participantes de la academia como de los agentes que integran la Policía Municipal, pues se busca evitar poner en riesgo a los elementos y ayudarlos a sobrellevar el estrés al que están sometidos diariamente.

Comentó el caso de una tragedia personal entre dos miembros de la SSPM, lo que dejó en claro que el tema de la salud mental es algo que se debe atender.

Agregó además estar en total desacuerdo en que la ciudadanía se arme para enfrentar la violencia

Aseveró que la violencia genera más violencia, por lo cual no esta de acuerdo en el llamado a que se arme la ciudadanía y principalmente as mujeres para evitar abusos

Luego de que en redes sociales comenzaron a circular una serie de mensajes incitando a la comunidad femenina de la ciudad a armarse para prevenir actos que pudieran comprometer su integridad, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar señaló que violencia genera más violencia.

Dijo que el siempre ha pensado que la violencia genera más violencia, por que invitó a la comunidad a no hacer caso de estos mensajes, además destacó que la coordinación con otras instancias de Gobierno ha logrado buenos resultados en la disminución de índices de homicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *