Presenta Educación a los niños que serán funcionarios municipales por un día

0
Gracias por compartir

Por su desempeño como estudiante y en el marco del Día del Niño, Diego Alexander Sánchez Rocha, de 12 años y alumno de la Escuela Primaria América, será el Presidente Municipal por un día, durante el festejo del Gobierno Municipal a la niñez juarense.

El pequeño, con promedio general de 10 en sus calificaciones y cuya materia preferida es matemáticas, comentó que su propuesta ante el Cabildo infantil se enfocará a dos temas: medio ambiente y educación.

“Me gustaría que se plantaran más árboles en la ciudad y que se tirara menos basura para que el medio ambiente pueda mejorar y todos estemos en un planeta más cuidado. Además, los niños necesitan educación porque es algo importante que te abre las puertas y hay personas que no pueden pagar sus escuelas, por eso hay deserción”, expresó.

La directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín, informó que en el evento de las niñas y niños funcionarios por un día estarán participando 60 alumnos de sexto grado de las primarias del subsistema federal y estatal.

Explicó que los niños representantes de las distintas direcciones y regidores, son estudiantes que han destacado en algún ámbito, ya sea escolar, cultural, deportivo o que hayan realizado algún esfuerzo para salir con buen promedio durante la pandemia, o incluso, por el apoyo que brindaron a sus compañeros de clase.

Así como Diego, que será alcalde infantil, Melanie Julissa Palomo Rodríguez, de 12 años de edad y estudiante de la Escuela Primaria Jesús Urueta 2029, estará representando por un día a la Dirección de Educación Municipal.

“Considero que es un trabajo difícil el que hacen, pero es recompensado porque ayudan a los niños y mamás que no pueden pagar las escuelas”, expresó.

Melanie también cuenta con una propuesta para atender la demanda de transporte de los juarenses, pues considera necesario tener más unidades y establecer horarios fijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *