Advierte Protección Civil Estatal posibilidades de lluvias y fuertes vientos para esta semana

rain flows down from a roof down

Gracias por compartir

Un canal de baja presión podría mantener las lluvias en municipios del noroeste, noreste, centro, sur y oriente del territorio a partir del martes

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo para que, la ciudadanía tome las previsiones correspondientes, con base al pronóstico de lluvias y viento para estos próximos días en algunas zonas del territorio estatal.

Lo anterior, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indican que la aproximación del nuevo frente frío (Núm. 44) se extenderá sobre el noroeste de México, continuará interactuando con una vaguada polar, y con la corriente en chorro polar, provocando rachas fuertes de viento oscilando entre los 55 y 65 km/h en Carichí , San Francisco de Conchos, Janos, Madera, Namiquipa, Guerrero, Chihuahua, Parral, Jiménez, Camargo y  Delicias para el lunes 25.

Protección Civil Estatal indicó que, un canal de baja presión podrá presentar lluvias  aisladas por la noche y madrugada de martes (de 0.1 a 2 mm) en Balleza, Chihuahua, Cuauhtémoc, Rosario, Parral, Santa Bárbara, Allende, Jiménez, Camargo y Delicias.

Para el transcurso del miércoles y jueves  se estiman precipitaciones de dispersas  a ligeras para Ojinaga, Manuel Benavides, Jiménez, Balleza, Santa Bárbara, Nonoava, Parral,  Chihuahua, acompañadas con rachas de viento de 40 y 45 km/h para los municipios de Ahumada, Coyame, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Janos ,Parral y Chihuahua.

Respecto a las temperaturas se mantendrán dentro de los 28 y superar los 30 grados en gran parte del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *