Con actividades lúdicas enseñan a niños y niñas sus derechos humanos

0
Gracias por compartir

La Dirección de Derechos Humanos del municipio durante la tercera Cruzada Comunitaria, enseña a los niños y niñas a conocer sus derechos a través del juego de la lotería

Santiago González Reyes, titular de la dependencia, expresó “Es importante que todas las personas conozcan sus derechos, pero en especial los infantes, porque esto permite el desarrollo integral de su personalidad y el desarrollo de sus habilidades como persona”.

A través de esta actividad, los infantes conocen algunos derechos que tienen, como es el de expresarse, a ser respetados, a no ser discriminado, al amor, a la justicia, a la igualdad, a la alimentación, al juego y recreación, entre otros.

González Reyes, dijo que por estar cerca la celebración del “Día del Niño “, en esta ocasión los ganadores se llevan premios como juguetes, libros de pintar, cepillo de dientes y dulces.

Indicó que el 30 de abril se celebra el reconocimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes, para recordar las obligaciones que se tienen de protégelos y hacer que vivan en las mejores condiciones posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *