En la irregularidad más de 50 mil predios en Juárez

0
Gracias por compartir

En el país están condiciones de irregularidad, es decir un 22 por ciento de rezago

El director general del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, José Iracheta Carroll, informó que alrededor de 7.5 millones de lotes en el país están condiciones de irregularidad, es decir un 22 por ciento de rezago, mientras que en Ciudad Juárez se encuentran más de 50 mil lotes irregulares.

En este sentido, informó que en el Insus se realizan dos acciones como la entrega de escrituras y titulos, así como implementar programas para que la ciudadanía de bajos recursos puedan acceder a un lote o vivienda.

Lo anterior debido a que una de las principales quejas a nivel nacional es la falta de terrenos y vivienda accesible para la población, lo cual ha generado la invasión de predios, por el rezago de muchos años, en que se dejó de atender esta problemática.

El funcionario federal comentó que, en coordinación con el Instituto de Vivienda, buscan generar proyectos de desarrollo urbano y gestión del suelo, como ofertar lotes dentro de la zona urbana con servicios básicos, a través de una especie de subsidio cruzado con comercios y otra de las propuestas es crear infraestructura vertical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *