El alcalde realizó  supervisión nocturna de las barredoras mecánicas

0
Gracias por compartir

Realizó un recorrido nocturno por las avenidas Municipio Libre y División del Norte, así como en la zona Centro de la ciudad.

Asi es como el edil estuvo acompañado por Ernesto Guevara Vázquez, director de Servicios Públicos Municipales; Gibran Solís, titular de la Dirección de Limpia; Abraham Espitia, director de Alumbrado Público y Daniela González Lara, coordinadora de Asesores de la Presidencia Municipal

Son tres unidades “Sentinel”, dos “Global M4” y tres “Modulo 600” que funcionan con sistema de GPS con un rastreo en tiempo real, lo que va a permitir conocer el recorrido que realizaron durante la noche, lo que además da certidumbre sobre el cobro por kilometraje efectivamente barrido, así como el rendimiento de cada una de las máquinas.

Ernesto Guevara, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que esta herramienta tecnológica permite tener mejor control, manejo y planeación, ya que retirar la tierra de arrastre de las calles tardará tres meses, para después generar un mejor rendimiento de cada unidad.

Además, las tres unidades “Sentinel” son máquinas muy versátiles, porque además del barrido de las calles y avenidas, cuenta con un mayor rango de vuelta y un aditamento de succión para llegar a lugares donde el barrido manual no puede.

“El uso de la tecnología es fundamental y este GPS nos va a permitir conocer el trabajo nocturno que efectúan; estas unidades Sentinel van a ser destinadas a la zona Centro, uno de los mayores retos debido a la basura que se genera en este sector”, dijo el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *