Roberto Escamilla Cisneros obtuvo Subcampeonato Nacional De Tiro Con Arco

0
Gracias por compartir

El arquero juarense obtuvo su pase para el mundial de Italia 2022

Asi es como el arquero juarense Roberto Escamilla Cisneros logró el Subcampeonato Nacional de Tiro con Arco 3D, en torneo realizado en Aguascalientes, donde logró tirar a siluetas de animales de fomi que traen una puntuación cerca del corazón.

El deportista dijo que ninguno de los arqueros conoce la distancia, por lo que debieron centrar más su atención al calcular la distancia para hacer los tiros a animales grandes y pequeños.

“Este Campeonato Nacional de Tiro con Arco 3D San Marcos, fue anunciado 15 días antes de la fecha, y tuve la oportunidad de participar porque tenía contemplado buscar el aval, ya que el colmillo y la experiencia, me ayudaron”, expresó.

Al lograr el Subcampeonato Nacional de Tiro con Arco 3D, Escamilla obtuvo su pase para representar a México en el mundial de Italia 2022 de Tiro con Arco 3D, programado para el próximo mes de septiembre.

“Son varios meses para el mundial, pero la realidad es que son pocos meses para prepararse bien”, indicó.

El arquero juarense tiene más de 15 años en la práctica del tiro con arco, participó en las Olimpiadas Nacionales del 2010 al 2015, en la Universiada Nacional del 2015, donde obtuvo medalla de plata y bronce, además de tres campeonatos nacionales y el Campeonato Panamericano de la Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *