Gobierno municipal y FGE lideran quejas ante la CEDH

0
Gracias por compartir

Cada una de las dependencias ha sido denunciada hasta en doce ocasiones

Asi es como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos reportó que de enero a marzo se recibieron 149 quejas en todo el estado, de las cuales 35 corresponden a Ciudad Juárez, en las que la Fiscalía General del Estado y la Presidencia Municipal lideran en igual número de denuncias con 12 procedimientos, respectivamente.

La encargada de Comunicación Social del organismo Tania Serrano informó que las principales causas de queja en contra de las instancias son la prestación indebida del servicio público, extorsión, intimidación o amenazas, invasión a la propiedad privada sin ordenamiento judicial, lesiones, trato cruel o inhumano y la detención injustificada.

Abundó que otras instancias señaladas en el primer trimestre del año fueron la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con 5 quejas; la Secretaría de Salud, con 4; y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con una denuncia.

Destacó que en el mismo periodo, se brindaron 55 asesorías y se realizaron 45 gestiones y en cada procedimiento se emitieron las recomendaciones pertinentes para la atención de las instancias señaladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *