Más de 13 millones de pesos, derrama económica por eventos deportivos

Gracias por compartir

El deporte organizado continúa generando importante derrama económica para Ciudad Juárez

Asi es como Ciudad Juárez ha recibido en sus instalaciones deportivas a un número importante de atletas en todas las categorías y disciplinas en los últimos dos meses, como es el caso del Festival Nacional de Basquetbol categoría infantil “Gustavo Ayón”, que se lleva a cabo en esta localidad.

La titular del Buró de Convenciones y Visitantes de Juárez, Iskra Abril Pérez Cardona, informó que el evento deportivo se llevará a cabo del 6 al 10 de abril y reúne 40 equipos en 104 juegos, 53 entrenadores, 400 jugadores, 100 árbitros, 900 padres de familia, 1,000 visitantes, con una derrama económica de 5 millones 040 mil pesos.

Destacó que la actividad deportiva ha permitido que Ciudad Juárez, solo en hotelería para atletas y acompañantes, genere a la fecha 13 millones, 732 mil, 500 pesos mediante la ocupación de 7 mil 200 habitaciones en 16 de 30 hoteles registrados en el Buró de Convenciones, en los que han hospedado a 2 mil 600 deportistas de tres a cinco días según el caso.

El pasado 19 de febrero se realizó en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez el selectivo estatal de voleibol de sala y playa, además del 26 de febrero el selectivo estatal de ciclismo de montaña y de pista.

Esta frontera fue sede de los Juegos Estatales CONADE de Basquetbol y Béisbol. También se realizó el Campeonato Estatal Selectivo de Taekwondo y el Campeonato Nacional de Raquetbol del 29 de Marzo al 3 de Abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *