Buscan prevenir el suicidio ONG y ayuntamiento

0
Gracias por compartir

Presenta Rotmenas a Comisión edilicia de Salud propuesta de Campaña de Prevención de Suicidios

Asi es como la directora de la Comisión Binacional de Salud Fronteriza y presidenta de Rotmenas, Martha Dolores Sánchez Escalante participó este día en la Comisión edilicia de Salud para presentar al Ayuntamiento una propuesta para implementar una “Campaña de Prevención de Suicidios”.

En sesión ordinaria de esa cartera edilicia que coordina el regidor Víctor Talamantes y la integran las regidoras Vanesa Mora de la O y Patricia Mendoza Rodríguez, participó también la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lucía Chavira y la directora de Salud, Daphne Santana Vega.

Sánchez Escalante expuso la estructura de Rotmenas, formada por 42 organizaciones de la sociedad civil, además de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, universidades, Agencias gubernamentales binacionales y la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos. También dio a conocer las estrategias de salud pública que implementan en la frontera.

También se tiene como estrategia la atención a los factores asociados al suicidio y otros temas de salud considerados prioritarios.

“Desde que iniciamos hemos puesto como tema prioritario de salud mental el tema de suicidio”, dijo.

Señaló que estado de Chihuahua está en los primeros tres lugares en temas de suicidio en los últimos años y en la actualidad ocupa el primer lugar y Ciudad Juárez aporta el mayor número de casos por el mayor número de habitantes que tiene.

Indicó que la Red trabaja con foros, jornadas y acciones de prevención del suicidio en la frontera y colaborará con la Secretaría de Salud del Estado para llevar el modelo de prevención del suicidio y atención a la salud mental a todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *