PROFEPA sorprende con clausura de obra en El Chamizal.
Municipio desarrollaba la instalación de un sistema de riego.
El presidente municipal en funciones Héctor Rafael Ortiz Orpinel lamentó la clausura de las obras para la instalación de un sistema de riego en El Chamizal; y cuestionó el origen de esta determinación, pues se trata de una inversión que será positiva para el parque.
Indicó que se habla de gente que está luchando por la conservación del parque y es cuestionable que cada vez que se quiere hacer algo en ese sentido, siempre salen argumentos y obstáculos para frenar cualquier trabajo.
Apuntó que también preocupa la falta de atención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ya que en ningún momento notificó al ayuntamiento sobre está clausura.
Destacó que también es posible que se hayan malinterpretado los acuerdos y ahora se piensa que no se puede hacer nada en El Chamizal o que dejen de intervenir con la forestación o con la atención directa.
Agregó que lo único que se estaba realizando era la instalación de un sistema de riego, en el que se aplica una inversión importante de recursos y que proviene de las acciones para el cuidado del medio ambiente con la expedición de los engomados ecológicos.