Captan 81 armas durante extensión de campaña de desarme.

0
Cesar Muñoz-22jun
Gracias por compartir

Pagó federación 1.2 millones de pesos.

El secretario de Seguridad Pública Municipal César Omar Muñoz Morales informó que tras la extensión de la campaña Sí al Desarme, Sí a la Paz; se reportó la destrucción de 81 armas, de las cuales 44 fueron largas y 37 cortas.
En el módulo que se instaló a un costado de la Catedral, en la zona Centro, también se recibieron 6 mil cartuchos, 41 cargadores y más de 100 mil juguetes bélicos; y de acuerdo al presupuesto disponible, la federación pagó un millón 186 mil pesos.
En ese sentido, el jefe policíaco precisó que en total, durante las dos etapas de la campaña se entregó a la población 3 millones 330 mil pesos en efectivo, a cambio del armamento entregado de forma voluntaria y sin ninguna investigación.
Muñoz Morales destacó que estas acciones son de gran relevancia para la estrategia nacional de seguridad, ya que Juárez es de las ciudades que más armas han captado y complementa a los trabajos realizados en las colonias, donde se interviene en la reconstrucción del tejido social y la organización comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *