Celebran 20 años de la Compañía de Danza Folklórica Témari en Ciudad Juárez

0
aniver gpo danza temari
Gracias por compartir

El aniversario reunió a integrantes, exintegrantes y público en el Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard

La Compañía de Danza Folklórica Témari celebró su 20 aniversario con un espectáculo en el Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard, con apoyo del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

El evento reunió a familiares, exintegrantes, alumnos, docentes y público en general.

Durante la ceremonia se reconoció la trayectoria de los maestros Laura Guadalupe Sandoval Jasso y Saúl Martínez, fundadores de la agrupación, quienes han encabezado el proyecto desde su inicio.

La directora del IPACULT, Ogla Liset Olivas, destacó el trabajo realizado por la compañía en la formación de bailarines y en la difusión de la danza folklórica.

La agrupación inició hace 20 años en la Escuela Secundaria Técnica No. 60, con el objetivo de crear un espacio de formación a través de la danza folklórica y el fortalecimiento de valores como la disciplina y el trabajo en equipo.

Desde su fundación, Témari ha participado en eventos locales, estatales, nacionales e internacionales. Entre sus presentaciones destacan la inauguración de la Plaza de la Mexicanidad en 2013 y colaboraciones con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

La compañía también ha obtenido reconocimientos en concursos regionales, estatales y nacionales, y ha realizado presentaciones en Estados Unidos y Europa. Entre ellas se incluyen tres visitas a Italia y la realización de un flashmob de danza folklórica mexicana frente a la Catedral de Milán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *