Partidos y sociedad deben sumarse en defensa del INE

0
Gracias por compartir

El PRI esta preparado para para Defender al INE: Alejandro Domínguez

Asi es como debido a que el Instituto Nacional Electoral está en riesgo de desaparecer desde el inicio del actual gobierno federal, es necesario que partidos políticos y sociedad en general se unan en la defensa de la permanencia de esta autoridad, pues es un organismo autónomo que nació de la necesidad de contar con elecciones seguras y organizadas de forma segura.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Alejandro Domínguez Domínguez manifestó que ante la Reforma Electoral que busca el presidente López Obrador, la institución política está preparada para defender al INE para lo cual es necesario alzar la voz a través de la movilización en redes sociales y la manifestación pública, pero la sociedad también debe organizarse con el mismo objetivo.

El líder priísta recordó que el INE nació ante la necesidad de tener elecciones confiables en México, por lo que no deben desaparecer los tribunales federales en materia electoral y no se puede atentar contra la institución.

De igual forma el diputado local por el Partido Acción Nacional Mario Vázquez Robles manifestó que los pronunciamientos de MORENA en contra del Instituto Nacional Electoral solo reflejan la falta de respeto hacia las instituciones, pues la institución es necesaria para el cuidado de la democracia en el país.

El coordinador de la bancada panista en el Congreso local señaló que el ejercicio de consulta fue llamado desde el poder público, pasando por encima el interés ciudadano y se manejó como una ratificación, no como una revocación, tal cual lo establece la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *