Mantienen capacitación de prevención de violencia en escuelas

0
Gracias por compartir

Intensifica Educación jornadas para prevención de la violencia en escuelas de Ciudad Juárez

Con el objetivo de reforzar las acciones de prevención y atención en las instituciones de educación Básica y Media Superior, además de rescatar a alumnas y alumnos que viven en ambientes vulnerables y/o susceptibles de inseguridad y adicciones, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo una jornada de prevención y seguridad.

Las primeras actividades de la presente semana incluyeron: capacitación para 120 docentes de la Zona 50 de Escuelas Primarias Federales, con el tema Protocolo Único de Prevención para el Abuso Sexual, Acoso Escolar y Maltrato Infantil.

La capacitación fue impartida por personal del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) de la Fiscalía de Distrito Zona Norte (FGE) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El objetivo es que el docente denuncie y pueda rescatar a los alumnos que viven en ambientes vulnerables, indicó Marisa Cardona Gurrola, coordinadora de Convivencia Escolar de la Subsecretaría de Educación Zona Norte.

Adicional a ello, se realizó una intervención en la Secundaria Técnica 60 que tiene una población estudiantil de 780 alumnos en el turno matutino, actividad efectuada a petición de los directivos del plantel, que se ubica en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto.

En dicha acción participó la Unidad K-9, así como la Brigada Escolar conformada por alumnos, padres de familia y personal docente.

Estas acciones se realizan en vinculación con Convivencia Escolar y tienen como objetivo garantizar la integridad física de las y los estudiantes, redoblar esfuerzos para disminuir el riesgo de violencia y reforzar las medidas para evitar que en las escuelas se presenten situaciones de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *