Con inversión de 4.5 millones se edificará casa de transición para mujeres

0
Gracias por compartir

Regidores dan seguimiento a proyecto de Casa de Transición para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Elvira Urrutia Castro informó a ediles integrantes de la Comisión Edilicia de la Familia y Asistencia Social que este año se invertirán 4.5 millones de pesos en la edificación de una casa de transición para mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y sus hijos e hijas.

Urrutia Castro informó que las instalaciones donde se contempla instalar la casa de transición, que anteriormente fuera una clínica y posteriormente oficinas municipales, fueron revisadas en su estructura por personal de la Dirección General de Obras Públicas para determinar los puntos a rehabilitar y remodelar.

Señaló que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) también revisó las instalaciones para concretar el proyecto junto con el IMM y definir áreas de recamaras, muebles, cocinas, baños y estimar los presupuestos que se utilizarán.

Durante la revisión del IMIP se pidió una inspección adicional para descartar riesgos derivados del uso de equipos de rayos X que utilizaban el Cobalto 60 cuando fue utilizada como clínica.

“Teníamos 8 recamaras para 8 mujeres y sus familias de diferentes dimensiones, desde una mujer sola hasta para varios integrantes, con más cuartos, cocina. Enfrente un área la ocupará el Instituto Municipal de la Mujer y otra la oficina que tiene que ver con la inclusión”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *