El comercio formal debe mantener vigilancia para resguardar calles del primer cuadro.
Llama CANACO a sus agremiados a ser ejemplo de formalidad y de orden.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Rogelio Ramos Guevara informó que era necesario combatir el desorden que prevalecía en el Centro Histórico, por lo que la tarea del comercio formal es mantener la vigilancia para resguardar las calles del primer cuadro de la ciudad, para lo cual se debe acompañar a la autoridad.
Indicó que el desorden provenía de todos lados, ya que también los comerciantes establecidos llegaban a invadir la vía pública, por lo que ahora se tiene que reordenar y seguir trabajando por la dignificación del Centro.
Precisó que uno de los principales problemas era la proliferación de puestos en el primer cuadro, ya que se registraban expansiones de un solo negocio, lo que derivó en la operación de casi 3 mil negocios, agravando el problema.
Comentó que una vez reorganizado y con acciones de limpieza en las calles principales del primer cuadro de la ciudad, el comercio formal deberá de contribuir a la remodelación de las fachadas, con el propósito de mejorar la imagen urbana.
Ramos Guevara agregó que seguirán en colaboración con la autoridad para impulsar estas acciones y lograr la reestructuración del Centro Histórico.