Ambulantes obstruían derecho de vía y representaban gran peligro en el primer cuadro.

0
operativo en el centro todos
Gracias por compartir

Preparan alerta verde por presencia de vientos a partir del miércoles.

Con la intervención para la reorganización de vendedores ambulantes de las calles del primer cuadro de la ciudad, se reducen los riesgos de incidentes, ya que no había manera de que los elementos de Rescate o de Bomberos pudieran maniobrar en caso de algún siniestro, informó el director de Protección Civil Roberto Briones Mota.

Mencionó que, dentro de los resultados obtenidos durante el análisis de la zona, los comerciantes ambulantes tenían pésimas instalaciones eléctricas, lo que en cualquier momento podría provocar algún incendio por corto circuito, además de que los hidrantes estaban completamente obstruidos.

De igual manera detalló que hasta el momento no se registró ninguna emergencia, por lo que ahora se mantendrá la atención directa a las disposiciones oficiales en cuanto a protección civil y se deberá exigir el cumplimiento de los requisitos para que no haya riesgos para la población.

En otro orden de ideas, anunció que para el próximo miércoles se emitirá alerta verde por la presencia de vientos fuertes, los cuales corresponden al frente frio número 22 y no representan graves riesgos para la población, pues solo habrá tolvaneras en algunos puntos de la ciudad.

Ante ello indicó que es necesario no exponerse a riesgos de incidentes ocasionados por la caída de un muro, un árbol o un anuncio espectacular, por lo que llamó a la población a tomar las precauciones necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *