Destaca alcalde acciones coordinadas para reubicación de ambulantes.
Gobierno del estado está por concluir obras en la Plaza de Armas.
Tras el arranque del operativo para la reubicación de 450 vendedores ambulantes de las calles ¡6 de septiembre y Rafael Velarde, el presidente municipal Cruz Pérez Cuellar informó que es necesario que la población conozca que se trata de un esfuerzo que lleva muchos meses en planeación y se ha buscado el consenso con todos los involucrados, considerando que el Centro Histórico es de los juarenses.
Comentó que se trabaja de lleno en la habilitación de espacios para instalar a los vendedores, por lo que se busca la creación de un lugar dedicado a los comerciantes de pueblos originarios y establecer ese concepto en infraestructura donde se pueda instalar a estos ambulantes.

En cuanto al corredor de la Avenida 16 de septiembre, el jefe de la comuna detalló que ya se comunicó con el secretario de Obras Públicas del gobierno estatal para solicitar informes sobre los trabajos que se realizan en la zona de la Plaza de Armas, por lo que se notificó que este mes será retirada la madera que impide la visibilidad en la zona y se procederá a la instalación de una malla.
De igual manera, indicó que será en el mes de marzo cuando se terminen las obras en ese lugar, por lo que se tendrá el espacio disponible para la circulación de los ciudadanos.
En otro orden de ideas, el jefe de la comuna detalló que el Mercado Juárez seguirá cerrado en virtud de que no se cuenta con inversión para la habilitar las zonas dañadas y que siguen representando un peligro, según los dictámenes de Protección Civil.
Indicó que la razón de la clausura obedece a las necesidades en materia de seguridad, ya que el uso representa un riesgo para las personas, debido a que la infraestructura básica está completamente deteriorada.