Se mantiene pronóstico de lluvias para los siguientes días; llaman a no usar diques para mitigar el calor.

Reportan gran afluencia de personas en puntos de hidratación.
El director de Protección Civil Sergio Rodríguez informó que se mantiene el pronóstico de lluvias para lunes y martes con hasta 50 o 60 por ciento de probabilidades, lo que obliga a permanecer atentos ante cualquier contingencia que pudiera registrarse y llamar a la población a aplicar medidas de prevención ante la ola de calor.
Comentó que el pronóstico de lluvias se mantiene desde el domingo, pero durante viernes y sábado se presentaron lluvias dispersas en la ciudad, pero se requiere que llueva dadas las condiciones de sequía que atraviesa la entidad desde hace varios años.
En cuanto a las temperaturas, el funcionario detalló que se documentan registros de entre 35 y 39 grados, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius y debe considerarse a Ciudad Juárez por la serie de sucesos atípicos, que también se han presentado en otras partes del país.
De esa manera, anunció que están operando los puntos de hidratación en la zona del Centro Histórico y uno más en el Puente Internacional Paso del Norte, donde se ofrece bebida rehidratante, agua y electrolitos a los transeúntes.
Recordó que el año pasado se atendió a más de 11 mil personas y se hace el llamado a evitar la exposición a los rayos solares durante mucho tiempo, usar ropa de algodón en colores claros, manga larga y portar sombrilla, sombrero o gorra para reducir los impactos de la onda de calor.