Salen miles a participar en la Marcha de las Diversidades en la zona Centro.

Mantienen exigencia de respeto a los derechos humanos y la no discriminación.
Como parte de las actividades durante el mes dedicado al orgullo, la tarde del sábado cerca de 30 mil personas desfilaron por la Avenida 16 de septiembre hasta llegar al Monumento a Benito Juárez, dentro de la Marcha de las Diversidades Afectivo – Sexuales, bajo el lema Nuestras Voces No se Apagan.
El llamado a la marcha lo hizo el Comité Juárez Diversa, por lo que la convocatoria fue en el Parque Borunda a las 5 de la tarde, donde se dieron cita diferentes organismos de la sociedad civil y miles de personas que participaron de este colorido recorrido.
Los organizadores del evento leyeron el manifiesto correspondiente para fijar el posicionamiento político y hacer el llamado al respeto y promover el derecho a la igualdad, lo que fue celebrado por los asistentes que llenaron la plaza principal del Monumento a Benito Juárez.
De igual manera, se informó que esta marcha se realiza desde hace 21 años en esta ciudad y en el transcurso del tiempo se ha tenido una notable participación de la comunidad fronteriza, pues durante el recorrido se observó a decenas de familias interactuando con los marchantes y mostrando empatía por la diversidad.
Varios grupos religiosos conformados por jóvenes, principalmente, también hicieron presencia en este desfile, por lo que con pancartas ofrecieron perdón a los integrantes de la comunidad LGBTQ por si la iglesia causó algún daño psicológico o físico y varios ofrecieron abrazos como signo de unidad, armonía y paz.