Continúa JMAS con proyecto de sectorización; mejoran presión y eficiencia en el suministro.

0
jmas sectorizacion1
Gracias por compartir

Acciones también permiten rapidez en la detección de fugas.

Como parte del programa estatal “Más y Mejor Agua de Calidad para el Estado de Chihuahua”, instruido por la gobernadora Maru Campos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento sigue trabajando en la sectorización de la red de agua potable con la finalidad de mejorar la presión y hacer más eficiente su distribución.

La ingeniera Paola Moreno, jefa del Departamento de Eficiencia Física explicó que la sectorización consiste en dividir la red de la ciudad en zonas más pequeñas y controladas, llamadas distritos hidrométricos.

Cada zona tiene un punto de entrada donde se mide y regula el flujo del agua, lo cual permite una más rápida detección de fugas, así como mejorar la presión y dar mantenimiento a la red sin afectar a toda la ciudad.

En cada sector, los usuarios podrán tener mejor presión y más constante el servicio de agua; menos fugas, ya que se detectan con más rapidez y se pueden controlar en menor tiempo; mejor calidad del agua; distribución más equitativa, para que todos reciban agua con la misma presión.

Además, se podrá brindar respuestas más rápidas ante fallas, aislando el problema sin cortar el suministro a toda la colonia; habrá un uso más eficiente del agua, para que alcance para más personas y mejor apoyo en casos de emergencia o sequía, gracias a que se contará con una red más controlada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *