Propone diputada cárcel a concesionarios con camiones piratas.

Iniciativa busca eliminar impunidad en el Transporte Público.
Con el propósito de continuar con el ordenamiento del Transporte Público en esta frontera, donde recientemente se registraron accidentes fatales, la diputada local por el Partido Acción Nacional Xóchitl Contreras Herrera presentó una iniciativa para considerar como delito la operación de los llamados camiones piratas.
Explicó que esta iniciativa propone castigar con cárcel a quienes ofrezcan el servicio público de pasajeros con la utilización de unidades con permisos alterados o sin permiso; también para quienes circulen en camiones con fallas mecanicas y que estén en condiciones deplorables.
Indicó que la utilización de este tipo de unidades es un riesgo mortal para las familias juarenses, por lo que es necesario aportar en la imposición de sanciones de hasta 3 años de cárcel y la revocación definitiva de las concesiones a los transportistas que incumplan la ley.
La legisladora apuntó que es momento de que el estado aclare el mensaje de que no se permitirá el transporte irregular y no se tolerará la impunidad, pues eso puede evitar accidentes fatales.
Precisó que en Ciudad Juárez hay más de 2 mil camiones de Transporte de Personal que operan sin cumplir los requisitos mínimos de seguridad, incluyendo el límite de antigüedad de los vehículos.