Preparan publicación oficial de modificación al reglamento de vialidad.
El miércoles podrían entrar en vigor las nuevas sanciones.
Considerado como una falta grave, según lo acordó el Ayuntamiento recientemente, la próxima semana podrían entrar en vigor las sanciones a quienes permitan la entrada de automovilistas a las filas de los puentes internacionales y para aquellos que lo hagan de manera violenta.
El secretario del Ayuntamiento Héctor Rafael Ortiz Orpinel informó que preparan la publicación del acuerdo aprobado por el ayuntamiento en la Gaceta Municipal el próximo martes, por lo que sería el miércoles, cuando entren en vigor estas disposiciones.
Explicó que en términos legales, el Ayuntamiento era el único que podía hacer las modificaciones al Reglamento de Vialidad, iniciativa que nació en el Congreso local, pero esta instancia solo fue la promovente y no se requiere que haya otra gestión en el pleno legislativo.
Indicó que lo que sigue es iniciar una campaña masiva de difusión sobre las nuevas medidas y comenzar a trabajar en la planeación de otros esquemas como la señalización, que fueron parte de los acuerdos que se establecieron al interior de la comisión de regidores que elaboró los ajustes, en conjunto con una diputada local.
Agregó que la imposición de las sanciones se hará según el criterio de los oficiales de seguridad, quienes evaluarán la gravedad del acontecimiento; y de ahí se partirá en el establecimiento de la multa que va de los 40 a los 50 UMAS.