Lic. Raul Ruiz
Gracias por compartir

Por: Lic. Raúl Ruiz

Periodista y Analista Político

En el reino de las presunciones, hay también un tenebroso espacio en el que habitan las percepciones.

Y en tratándose de política, los aspirantes a un cargo público, deben caminar con mucho cuidado pues corren el riesgo de darse un resbalón y caer en los manglares de la corrupción.

Esta entrada viene al caso, porque en este arranque que vivimos rumbo a las candidaturas del 27, ya salieron los primeros trapitos sucios del alcalde Bonilla, a orearse en los tendederos de la opinión pública.

La semana abrió con una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, interpuesta contra Marco Antonio B.M. por la Diputada, Brenda Ríos.

Ella denuncia la existencia de un Cártel Inmobiliario en Chihuahua, que presuntamente lidera el alcalde de Chihuahua capital, donde privan múltiples irregularidades Inmobiliarias en Chihuahua.

La diputada Brenda Ríos, del partido Morena, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua contra el presidente municipal Marco Antonio B. M., y la directora de Desarrollo Urbano y Ecología Adriana D.N., así como contra varios funcionarios del municipio, a quienes acusa de estar vinculados a un cartel inmobiliario que supuestamente ha cometido diversos delitos en la ciudad.

En el mundo de las presunciones, obviamente no se asegura con certeza suficiente, que los hechos sean verídicos.

Es un proceso largo y desgastante, que puede irse disolviendo en el trayecto, o puede ir horadando el suelo donde pisa, el indiciado.

No voy a reproducir los hechos de la denuncia, porque sería ocioso. Ustedes los leyeron o los leerán en las noticias.

Lo que me interesa destacar, es que cada vez es más frecuente el manejo de las presunciones como uso político para intentar descarrilar proyectos electorales.

Al trote que vamos, ya es necesario que los aspirantes al poder, cuenten con un sólido equipo jurídico para ir esgrimiendo su posibilidad de éxito.

Por lo pronto, en este arranque rumbo a las candidaturas para el 27, el alcalde Bonilla ya tiene su primera manchita en la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *