Aprovechará CANACINTRA para sumar posturas sobre el cierre del Puente Libre.
Extensión del debate termina el primero de diciembre.
Luego de la extensión del debate por el cierre al tráfico de carga en el Puente Córdova Américas, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Rosa Isela Molina Alcay manifestó que se trata de una buena noticia y aprovecharán el tiempo para sumar posturas y emitir las justificaciones sobre la oposición a esa determinación del gobierno americano.
Precisó que tienen hasta el primero de diciembre para promover la suma de organismos a este posicionamiento y se ha tocado las puertas en diferentes sectores, que son los actores principales en la actividad del comercio exterior y que serán afectados gravemente si se presenta este cierre.
Destacó que la carta y el posicionamiento sobre el cierre del puente fue enviado al canciller de México y al secretario de Economía Marcelo Ebrard, con quien buscan una próxima reunión para exponerle los puntos de vista a nivel local.
Así mismo indicó que el tema ya está en las agendas de varios senadores y diputados federales; además se cuenta con el apoyo del presidente municipal y del gobierno estatal.
En cuanto a la migración de las cargas a otros cruces internacionales, la líder industrial destacó que todos tienen oportunidad de crecer en infraestructura, por lo que el punto es que no se cierre el Puente Libre, mientras se desarrollan labores de crecimiento en los cruces disponibles y una vez solventado eso, entonces trabajar de forma coordinada.