Realizan torneo relámpago de Robótica Vex en la UTCJ

0
Gracias por compartir

Compiten al menos 22 equipos de universidad y preparatoria por el pase al mundial de Dallas, Texas

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) organizó un torneo relámpago de Robótica VEX, donde equipos de varias instituciones educativas compitieron bajo las mismas reglas y conteo de puntos que se usarán en los próximos torneos oficiales.

Participaron más de 20 robots, con el objetivo de obtener pases para competir en el mundial de Dallas, Texas, en abril de 2025. Esto permitirá a los estudiantes que diseñaron los robots VEX identificar fortalezas y debilidades en sus diseños y realizar las mejoras necesarias para futuras competencias.

El rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, dio la bienvenida a los jóvenes en el gimnasio de la institución, enfatizó que el encuentro es un tema académico y tecnológico.

Ortiz Villegas les deseó éxito y expresó que estos eventos son valiosos para prepararse para el campeonato internacional y disfrutarlo, que es el objetivo.

“Están todos en su casa, ‘La Casa de los Toros Bravos’, pasen excelente día y que ganen los mejores”, puntualizó.     

José Luis Peinado Martínez, director de las carreras Mecatrónica y Energías Renovables, informó que este torneo lo organizó esta Universidad Tecnológica y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (CECYTECH).

Además de la UTCJ, ‘La Casa de los Toros Bravos’, las instituciones participantes son la Universidad Tecnológica de Camargo, Universidad Tecnológica Paso del Norte, preparatoria Tecnológico de Monterrey (campus Ciudad Juárez), CECYTECH 11 Ciudad del Conocimiento, CECYTECH 14 Villa Esperanza y CECYTECH 22 Ayuntamiento.

Peinado Martínez dijo que en la competencia participan 22 equipos, y explicó que los torneos de robots VEX suelen cambiar cada año, y que en este caso en específico la dinámica consiste en utilizar unas figuras en forma de dona.

El robot tiene que tomarlas y depositarlas en unos postes que se incluyen en las canchas de juego, las cuales van sumándose, ubicándose en esa posición, y por último el equipo que reúna más figuras de esa manera es el que obtiene mayor puntaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *