Por venta de dulces, pan y flores; comercios registran disminución de compradores.
Ventas no rebasan el 5 por ciento.
Ante la celebración de la fiesta de Halloween y el Día de Muertos; los comercios locales registran un aumento del 5 por ciento en las ventas regulares, lo cual es bajo, sin embargo, la venta de dulces, pan y flores de temporada; pueden llegar a alcanzar más del doble de ventas, informó la presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Elizabeth Villalobos Luna.
Comentó que, por la temporada, lo que más se vende son los disfraces, los dulces y el pan; por lo que quienes se dedican a este giro, los meses de octubre y noviembre son las mejores temporadas para ellos.
De igual manera, con la entrada de las bajas temperaturas se registra un aumento en el consumo de pan; mientras que otros productos van a la baja, como el caso de las bebidas y los helados.
Así mismo, con motivo de la celebración del tradicional Día de Muertos, las florerías registran un incremento importante en sus ventas, por aquellas personas que visitan los panteones y adquieren coronas, ramos y flores de temporada.
Agregó que, en estas festividades, los centros comerciales aprovechan para ambientar los locales y organizan diferentes actividades como concursos de altares, de disfraces y otros; con el propósito de abrir espacios para la convivencia familiar.