Vuelve a complicarse el cumplimiento del pago de aguinaldos.
Pequeñas empresas se enfrentan a ciclo económico difícil.
La presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Rosa Isela Molina Alcay informó que, ante la cercanía de la fecha límite para el cumplimiento de los pagos de fin de año, las pequeñas y medianas empresas volverán a tener un panorama complicado, por el incremento de los compromisos a nivel federal.
Destacó que el año pasado, muchas de las empresas recurrieron a préstamos para salir adelante con el compromiso de los pagos de aguinaldo, ahorro y prestaciones de fin de año; pero en esta ocasión comienzan a analizar las posibilidades para no quedar mal con los colaboradores.
Mencionó que especialmente el 2024 no ha sido un año fácil para las pequeñas y medianas empresas y el reto debe cumplirse, sin embargo, a diferencia de los grandes corporativos, este tipo de compañías no cuentan con un presupuesto especial para el cumplimiento de estos compromisos.
Apuntó que seguramente persisten las secuelas de la pandemia de hace dos años, pero este ciclo ha sido difícil con los compromisos en materia fiscal, pago de impuestos, aumentos salariales y otros; y entre los ajustes, las compañías tienen que luchar por mantener la competitividad.
Agregó que seguirán pendientes de esta situación, para verificar las condiciones en que las empresas deberán cumplir con los compromisos de fin de año.