Se estabilizará empleo hasta que se definan los cambios políticos.
Desaceleración es por incertidumbre en elecciones de EEUU.
Ante la constante en la pérdida del empleo durante este año, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó que es posible que se estabilice esta problemática hasta que se definan los cambios políticos, ya que se trata de un año completamente electoral.
En conferencia de prensa, explicó que hubo elecciones en México en la primera mitad del año, mientras que a la par se mantiene el periodo de proselitismo en Estados Unidos, lo cual se definirá el próximo mes y será hasta entonces cuando este proceso de desaceleración se modifique.
Destacó que ante la problemática que se vive, particularmente en la industria maquiladora, que es el sector que ha perdido el mayor número de empleos en los últimos meses, se mantiene la coordinación con la Asociación de Maquiladoras INDEX Juárez para tomar decisiones que ayuden a la atracción de inversión y a la creación de empleos.
De igual manera, aseguró que la situación es buena a pesar del año que se ha vivido con los procesos electorales, por lo que también han mantenido las reuniones con la Comisión Federal de Electricidad, con quienes se revisa las diferentes condiciones en que se encuentra la infraestructura con el propósito de aumentarla, ya que es necesario mejorar la distribución del flujo de energía.
Apuntó que las elecciones son un periodo de pausa para los inversionistas, por lo que una vez que se defina la elección en Estados Unidos habrá cambios importantes en materia económica para esta frontera.