Compiten niños y jóvenes del estado en Primera Copa Ecuestre

Con la participación de 50 binomios y un público de 300 personas, se llevó a cabo la Primera Copa Ecuestre en esta ciudad
La directora del Club Hípico de Juárez, Clara Torres, destacó que la equitación es un deporte de gran relevancia, ya que además de mantener a los niños y adolescentes ocupados, quienes lo practican dejan de lado los dispositivos móviles para salir a convivir con la naturaleza.
Comentó que de esta forma los deportistas salen al exterior y no permanecen encerrados en casa, además conviven con los caballos con quienes se fusionan y al momento de las prácticas y competencias no es un jinete con su caballo, sino un solo competidor, por lo cual se le denomina “binomio”.
El evento es 100 por ciento familiar y en la equitación se honra mucho la salud y bienestar de los caballos, indicó Torres.
Para llevar a cabo la Primera Copa Ecuestre, Ciudad Juárez recibió competidores de Chihuahua capital, Santa Catalina, Cuauhtémoc y Samalayuca, además de esta frontera.
La competencia consistió en saltar obstáculos verticales y combinaciones de diferentes niveles y alturas, es decir, desde los 60 a 1.20 centímetros. En esta competencia resultaron ganadores ocho personas que obtuvieron trofeos y regalos por parte de los patrocinadores.