Distribuidor Vial será abierto gradualmente a partir de la noche del domingo.
Falta terminar algunas obras de relleno de espacios en el tramo de regreso.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que a partir del domingo en la noche será abierto a la circulación el tramo de entrada del Distribuidor Vial de la Avenida Manuel Talamás; mientras que el tramo de salida será terminado en un plazo no mayor a 10 días.
Explicó que se trata del tramo que corresponde a la entrada del distribuidor, que es el que usarán los automovilistas para ingresar a esa zona de la ciudad desde el Libramiento Independencia, por lo que desde ese momento habrá presencia de elementos de Seguridad Vial para orientar a los conductores sobre el uso de esta infraestructura.
Mencionó que en relación a la construcción ya están terminados todos los trabajos, pero en el tramo de regreso o salida, se debe acabar con el relleno de varios sectores, por lo que solo es cuestión de terminar con esas actividades para que esté totalmente disponible.
Destacó que el propósito es que los usuarios puedan disponer del distribuidor a partir del lunes y no se piensa en la realización de una ceremonia oficial para inaugurarlo, ya que la idea es que se pueda utilizar y ya no causar molestias a los ciudadanos que tienen que transitar por ese punto.
En otro orden de ideas, el jefe de la comuna anunció que sigue con el proceso de revisión en las instancias para la designación de los funcionarios de su gabinete, actividad que debe ser pausada para analizar adecuadamente las necesidades de cada área y nombrar al responsable que pueda sacar adelante el trabajo.
Apuntó que aun cuando no se ha completado ese proceso, los encargados de los despachos siguen haciendo sus funciones de manera adecuada y trabajan de acuerdo a los objetivos trazados, pero si es necesario hacer ajustes en cada dependencia.