Inicia convenio del IMM y el Banco de Alimentos para ayuda a las mujeres
Con el propósito de combatir la inseguridad alimentaria de usuarias del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), este día se puso en operación un convenio con el Banco de Alimentos de Ciudad Juárez A. C.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del organismo, donde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, celebró esta colaboración, felicitó al equipo que trabaja para el Banco y reiteró su apoyo para trabajar de manera conjunta.
«Es una extraordinaria labor, es extraordinario todo lo que se hace aquí y toda la gente que se involucra, celebro este convenio que es positivo y tenemos que ver como Gobierno, qué más podemos hacer juntos», expresó el alcalde.
Mencionó que a través del DIF Municipal y la Dirección General de Desarrollo Social, estarán considerando de qué forma hacer sinergia para que más gente pueda beneficiarse con los apoyos alimentarios.
El alcalde indicó que es importante articularse dentro de la administración, pero también es necesario buscar esquemas para trabajar en equipo y beneficiar a más juarenses que requieren ayuda.
Con esta colaboración se estará beneficiando a 500 usuarias del IMM y sus familias, de las cuales 100 acuden a las cinco unidades del Instituto Municipal de las Mujeres que incluyen madres víctimas de feminicidio, 300 son de comunidades indígenas y el resto pertenece a las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ).
Cada mes las beneficiarias recibirán una despensa con 16 kilos de alimentos perecederos.
Esta ayuda es integral, ya que con los alimentos se da acompañamiento psicológico y jurídico a las mujeres, señaló Elvira Urrutia Castro, encargada del despacho del IMM.
Dijo que en el Instituto se trabaja a través de distintas funciones y una de ellas es la prevención de la violencia, por lo que cada semana reciben entre 20 y 30 mujeres de nuevo ingreso.