Pide Sheinbaum hablar en femenino para reconocer la lucha de las mujeres.

0
Gracias por compartir

Tras rendir protesta destacó que todas las mujeres llegan con ella a la presidencia.

Andrés Manuel López Obrador el mejor presidente de la historia, así inició el mensaje de Claudia Sheinbaum Pardo al rendir protesta como presidenta de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2024 – 2030, luego de saludar a diputados, senadores, jefes de estado y representantes de varios países.

En su mensaje, destacó que a partir de ahora se tendrá que dar el lugar que corresponde a las mujeres, de tal manera que se debe decir presidenta, médica, ingeniera y doctora; aunque las reglas gramaticales indiquen lo contrario.

Claudia Sheinbaum recordó en sus primeras líneas la lucha por el desafuero que enfrentó López Obrador hace 19 años, sin embargo, el pueblo ya juzgó y ahora se retira de la vida pública como el presidente más querido.

La mandataria, avanzó en su mensaje mencionando que es tiempo de las mujeres, donde reconoció el esfuerzo de millones de personas por consolidarse en la vida política del país, por lo que tomó en cuenta a cada una de las féminas que han forjado el trabajo y el crecimiento de las familias mexicanas.

Tras referirse a los héroes nacionales que forjaron la patria, manifestó que México es de cada uno de los que han ofrendado su vida por mejorar las condiciones del pueblo, sobre todo por la lucha de los hombres y mujeres del siglo 20, de los estudiantes del 68, de las mujeres desaparecidas y de los desplazados que han tenido que encontrar en otro país todas las oportunidades.

Resaltó que México es la doceava economía a nivel mundial, por lo que llamó a la reflexión de los ciudadanos para que encuentren las razones por las que se ha conseguido reducir la pobreza, de tener una moneda fuerte, de que haya subido el salario y no la inflación; lo cual se encuentra en el cambio del modelo, que en la época neoliberal no funcionó y que el humanismo aplicado acabó con todos los mitos.

Ante ello, anunció que continuarán con el pensamiento del humanismo mexicano, de la Cuarta Transformación, por lo que dará continuidad a los ideales de este esquema y fueron asentados en el sexenio que le antecede.

Apuntó que se garantizará la diversidad religiosa, política, cultural y sexual del pueblo y cualquiera que diga que habrá autoritarismo, estará mintiendo, pues en este gobierno se respetará la libertad y los derechos humanos.

Entre las acciones a implementar en materia económica, la gobernante detalló que se devolverá la autonomía del Banco de México; se aplicará una política responsable; se promoverá la inversión pública y privada; y ofreció certeza que las inversiones de accionistas nacionales y extranjeros estarán seguras en este país.

Así mismo aseguró que no aumentará el precio de la gasolina, ni de los productos de la canasta básica; además se aprovecharán los acuerdos de libre comercio para abrirse a las oportunidades de la relocalización de empresas, ya que la colaboración entre México, Estados Unidos y Canadá fortalecerá a las tres naciones.

Anunció que se mantendrán los programas del Bienestar con los aumentos respectivos que no estarán por debajo de la inflación; y se establecerán tres nuevas acciones en apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, que tendrán una beca bimestral como reconocimiento a su esfuerzo; así como los estudiantes de nivel básico; y para los adultos mayores se tendrá asistencia médica con la contratación de especialistas y enfermeras.

En el plano educativo, dijo que se aumentará el número de preparatorias y universidades en todo el país, por lo que la meta es la creación de 300 mil nuevos planteles; mientras que se impulsará el desarrollo de viviendas y programas de escrituración, con lineamientos sencillos y accesibles para la población.

Finalmente, Claudia Sheinbaum habló de la coordinación con los municipios y los estados en materia de seguridad y se comprometió a la creación de infraestructura para la distribución de energías limpias.

Agregó que las mujeres han participado en los momentos históricos del país, por lo que reconoció a todas las heroínas anónimas, que aparecen con la llegada de una mujer a la presidencia de México, por lo que se incluye a las bisabuelas, a las indígenas y aquellas que desde su ámbito de influencia soñaron con este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *