Resalta alcalde inversiones de AMLO en esta frontera; salario e impuestos son de los grandes aciertos.
Sheinbaum será más analítica para la implementación de acciones en el país.
En el día final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar resaltó la labor desarrollada en todo el país y particularmente en esta frontera, donde hubo grandes proyectos de inversión y de apoyos sustanciales en materia fiscal.
Comentó que la reducción del Impuesto al Valor Agregado y en varios de los impuestos, ha sido de gran beneficio para la región, ya que se mantiene la competitividad con las ciudades del sur de Estados Unidos; además el incremento al salario mínimo fue de gran relevancia, ya que fue más alto que en el resto del país.
En el caso de las inversiones, el jefe de la comuna recordó obras importantes como el Polideportivo de La Montada; la construcción del Centro Comunitario de Zaragoza; el Skate Park en la zona de Tierra Nueva; el Puente de la Avenida Vicente Guerrero; y la terminación y equipamiento del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo cual ya no le costará a la siguiente administración federal.
En cuanto a la administración de Claudia Sheinbaum, quien tomará posesión del cargo el martes, Pérez Cuéllar comentó que hay grandes expectativas con el siguiente gobierno, ya que se trata de una mujer preparada y analítica que podrá desarrollar grandes proyectos, dada su capacidad.
Dijo que es alguien que estudia a fondo cada uno de los temas y brinda un análisis adecuado, por lo que sus proyectos serán buenos para el segundo piso de la Cuarta Transformación, por lo que se necesita ese perfil para enfrentar los retos que vendrán en los siguientes 6 años.
Mencionó que lo importante es ver qué es lo que se puede hacer con la recaudación que hay, pero la nueva presidente tiene capacidad analítica para aportar los proyectos necesarios a la nación.