El progreso y desarrollo de la ciudad no debe detenerse; manifiesta alcalde.
Oposición se mantiene en campaña al rechazar obras en el Centro Histórico.
Ante la serie de protestas que se generaron por la construcción del puente en la Avenida Vicente Guerrero y la colocación de mallas sombra en la Calle La Paz, ambas obras en el Centro Histórico, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó que la oposición sigue en campaña electoral, pero el progreso y desarrollo de la ciudad no debe detenerse.
En rueda de prensa, el munícipe comentó que el proyecto de las mallas sombra en la Calle La Paz es una inversión aprobada en el seno del Fideicomiso de Puentes Fronterizos y las declaraciones vertidas por el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento solo muestran que siguen en campaña y en general son una payasada.
Resaltó que es el fideicomiso el que desarrolla la obra y se trata de una zona en la que miles de personas acuden para realizar sus compras, lo cual debe servir para dignificar a ese punto de la ciudad y brindar mejores condiciones para los juarenses.
Indicó que, si el titular del fideicomiso solicita el apoyo del municipio, entonces estarán atentos para brindar las facilidades que deban aplicar; a diferencia del Puente de la Avenida Vicente Guerrero, en el que la inversión es del gobierno federal y si hay una petición de acompañamiento para el desarrollo de la obra.
En relación al puente, insistió en que se trata de obras que buscan dignificar al Centro Histórico, lo cual es necesario para facilitar la movilidad en ese sector y aportar soluciones al problema del tren atravesado.