Dan a conocer vías alternas por construcción de puente.
Habrá asistencia vial durante el tiempo que dure la obra.
Ante el inicio de la construcción del puente elevado en la calle Vicente Guerrero y Francisco Villa en la zona centro la coordinación general de seguridad Vial dio a conocer el circuito de vías alternas para quienes transitan por esa zona regularmente.
En conferencia de prensa el coordinador operativo Víctor Mejía exhortó a la población a tener precaución al conducir por la zona centro de la ciudad ya que el cierre por la construcción del puente se dará en la avenida Vicente Guerrero a partir de la calle Ignacio Mariscal hasta la calle Constitución.
Explicó que con el fin de permitir un mejor desarrollo del tránsito habitual, se desviará a los conductores por las calles Ignacio Manuel Altamirano, Melchor Ocampo o Santos Degollado; hasta llegar a la calle Joaquín Terrazas y luego dirigirse a la avenida De los Insurgentes.
Quienes requieran moverse por la avenida Vicente Guerrero, podrán acceder a este trayecto por las calles Constitución, Emilia Calvillo o Anáhuac; desde la avenida De los Insurgentes.
A los conductores que utilizan la avenida Francisco Villa, se sugiere tomar la calle Ignacio Mejía y posteriormente la avenida Lerdo, para después incorporarse al Eje Vial Juan Gabriel o tomar la avenida De los Insurgentes; hasta llegar a la calle 5 de Febrero.
Abundó que el estacionamiento del Mercado Reforma estará abierto y los proveedores podrán ingresar por Vicente Guerrero y Mariscal, hasta la calle Velarde.
Víctor Mejía anunció que el arranque de la obra será el jueves a las 11 de la mañana, pero se dispondrá de elementos para informar a la comunidad sobre las alternativas y supervisar el flujo de vehículos.
Precisó que este operativo contará con la participación de 30 policías viales y 10 motocicletas colocados en los principales puntos de la obra, de las 6 de la mañana a las 8 de la noche durante el tiempo que perduren los trabajos.