Hay inversiones detenidas para esta ciudad mientras se define lo del Puente Córdova.
Promueven transportistas consulta sobre la eliminación de las cargas en el Puente Libre.
De acuerdo al seguimiento a la determinación de eliminar el transporte de carga en el Puente Internacional Córdova Américas, el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga Manuel Sotelo Suárez indicó que es posible que haya inversiones detenidas para esta ciudad mientras se resuelve esa controversia.
Destacó que en caso de que haya un cierre total al transporte de carga en el Puente Libre, se mandaría una mala señal a los inversionistas y se afectará gravemente a la condición de Chihuahua como principal exportador a nivel nacional.
Explicó que, en otras fronteras con Estados Unidos, hay crecimiento de la infraestructura en los puentes internacionales y no es conveniente que en Juárez se esté considerando cerrar uno de los puertos, mientras que en los cruces de Jerónimo y de Guadalupe no se ha concretado invertir en la ampliación.
Ante ello, el líder transportista resaltó que existe la oportunidad de opinar para todos los entes y organizaciones interesados en este cruce, pues con esa información se podrá tomar una decisión, que es la eliminación de la carga en ese puente o mantenerla.
Mencionó que el sector de los transportistas participa en la encuesta por ser usuarios y están invitando a los organismos a que participen en esa encuesta, la cual es realizada por el gobierno americano durante los siguientes 45 días, ya que está convencido de que no será bueno eliminar esa actividad en el Puente Libre.