Línea Morada y potabilizadoras podrán atrasar el llamado Día Cero.

Busca JCAS cobertura total de línea morada para riego.
El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento Mario Mata Carrasco informó que están avocados a la instalación de la Línea Morada para el riego de parques, jardines y camellones, como parte de las acciones para reducir el consumo de agua potable con ese destino.
Explicó que entre los proyectos existe la instalación de un sistema de tratamiento terciario, lo cual permitirá la reutilización del agua, pero ese tipo de acciones son a largo plazo y será la forma de enfrentar la escasez de agua en el futuro.
Apuntó que otro de los retos es el mantenimiento de la red de agua y drenaje en toda la ciudad, además de analizar otras acciones que permitan el suministro de agua a los mantos acuíferos.
En ese sentido, detalló que hay un proyecto a mediano plazo para una planta potabilizadora destinada a la cuenca del Río Bravo.
El funcionario estatal apuntó que para ese caso se requiere establecer modificaciones a los acuerdos internacionales, ya que el agua del Río Bravo pertenece a los Estados Unidos y se tiene que negociar a nivel federal.