Debe ser gradual la suspensión del transporte de carga en el Puente Libre.

Sugiere alcalde que haya inversiones en otros cruces.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó que ante la posibilidad de suspender el transporte de carga en el Puente Córdova Américas, es necesario que se haga de forma gradual, pues una acción de esa naturaleza afectaría gravemente a la dinámica comercial entre ambos países.
Mencionó que el gobierno de Estados Unidos desarrolla una encuesta entre los usuarios para conocer la viabilidad de suspender las actividades de importación y exportación y reducir el índice de contaminación ambiental, pues existe un dictamen que establece la eliminación del transporte de carga en ese cruce.
Indicó que ante esa situación, el gobierno americano y el gobierno mexicano deben observar la oportunidad de invertir en otros cruces internacionales, como el caso de Guadalupe – Tornillo y Jerónimo – Santa Teresa, con el fin de aumentar la capacidad del comercio exterior, sin tener que usar el llamado Puente Libre.
Apuntó que respetan las decisiones que tomen los estadounidenses y confío en que haya otras alternativas para evitar cualquier afectación a la dinámica comercial entre ambos países.
En otro orden de ideas, el jefe de la comuna celebró la reciente reunión con el Embajador de Estados Unidos Ken Salazar, con quién abordó los temas de seguridad, migración y la colaboración y disposición de trabajar unidos en los mismos términos.
Destacó que el diplomático se mostró muy optimista en relación al próximo gobierno de Claudia Sheinbaum y particularmente con los nombramientos que se han hecho del nuevo gabinete federal, de quién dijo hay muchas expectativas.
Así mismo indicó que se buscó observar el comportamiento de la región y compartir las acciones que se realizan a nivel local; tomando en cuenta que él tiene diálogo al más alto nivel con el gobierno americano y el gobierno mexicano y puede gestionar lo que se requiere.
Agregó que no existe preocupación por el tema de la migración, ya que el flujo de viajeros se ha reducido considerablemente, sin embargo, es un tema en el que se debe mantener la vigilancia.