Realizan simulacro de sismo en la Presidencia Municipal.
Actividad sirvió para medir el tiempo de respuesta de autoridades.
La mañana del jueves, se registró un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, lo que propició movimiento de los cuerpos de seguridad, Rescate, Bomberos y Protección Civil que realizaron un operativo de evacuación en el edificio de la Presidencia Municipal.
Lo anterior como parte del simulacro que se realizó a nivel general en la frontera a las 11 de la mañana, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, informó el director de esa instancia a nivel municipal Sergio Rodríguez.
Precisó que al detectarse la señal de alerta por sismo, se procedió a la evacuación de 750 personas, incluyendo a trabajadores municipales y ciudadanos que se encontraban en el lugar haciendo algún trámite.
Destacó que esté mismo simulacro se presentó en otros puntos de la ciudad, como los puentes internacionales, oficinas del gobierno estatal, industria maquiladora y escuelas, con el propósito de que la población conozca la forma en que se aplican los protocolos de seguridad.
El funcionario municipal agregó que ante cualquier situación de emergencia, los brigadistas deben contar con las herramientas adecuadas y la capacitación constante, ya que uno de los principales obstáculos es la reacción de los ciudadanos, pues caen en estado de shock.
El total de elementos que participó en este simulacro fueron 45 de las áreas de Protección Civil, Rescate, Bomberos y el área de Inspectores.