Enfrenta municipio reto para la atracción de la comunidad a los desfiles.

Por el inicio de la nueva administración municipal, no se tuvo el tiempo para informar a la comunidad.
En el arranque de la nueva administración municipal, el director de Educación Guillermo Alvídrez informó que enfrentan el reto de atraer a la población a la celebración de los desfiles, como el reciente de la Independencia, el cual, aunque contó con buena asistencia, se refleja una reducción en la presencia de la comunidad.
Destacó que fechas como el 16 de septiembre son importantes para la comunidad, pero condiciones como el cambio en el recorrido y la utilización de otras vialidades para ello, puede ser un motivo que no permite que la gente se acerque, ya que en apariencia termina siendo más alejado.
Indicó que, en este caso, se enfrentaron a la premura de organizar el desfile en pocos días, a partir del inicio de la administración, por lo que se tuvo poco tiempo para difundirlo y convocar de manera puntual a las escuelas, que son las instituciones que nutren a los contingentes.
De igual manera, tampoco hubo mucho tiempo para informar sobre el recorrido, que en esta ocasión se realizó sobre la Avenida Heroico Colegio Militar, incluso se registró la presencia de ciudadanos en la Avenida 16 de septiembre, vialidad que fue la sede durante décadas de estos eventos.