Debe haber análisis profundo para implementar el programa Hoy No Circula.
Alcalde se pronuncia a favor de otra extensión del Decreto Fronterizo; pero también pide políticas permanentes.
Ante la constante en el incremento del parque vehicular en esta frontera, se analiza la posibilidad de implementar acciones contundentes para reducir los índices de contaminación del ambiente por la emisión de los automotores y bajar el flujo vehicular en las calles para minimizar los tiempos de traslado.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar manifestó al respecto, que la implementación de acciones como el Hoy No Circula tiene que analizarse a profundidad y escuchar a todos los ciudadanos, por lo que este tema será analizado durante los Diálogos por la Transformación de Juárez, en el que se armará el Plan Municipal de Desarrollo.
Destacó que es importante evaluar la factibilidad para la aplicación de restricciones a la circulación de os vehículos, pues se cuenta con un crecimiento importante en el padrón, lo que puede repercutir en otras problemáticas como el aumento en los incidentes viales y elevar los índices de contaminación.
El jefe de la comuna destacó que esta idea no representa un capricho de la administración y que durante las mesas de trabajo pueda discutirse ampliamente.
En cuanto a la próxima terminación de la vigencia del Decreto Fronterizo para la Regularización Vehicular, Pérez Cuéllar detalló que buscarán impulsar una nueva extensión del plazo, pero a la vez gestionar con los diputados federales la posibilidad de armar un plan permanente de registro de automotores.
Comentó que hasta el momento no se tiene idea de cuánto se ha incrementado el parque vehicular y tampoco si sigue el ingreso de automotores.